Alimentación

Bebiendo agua

Una dieta equilibrada para los felinos domésticos les asegura un crecimiento correcto y una buena salud.

Antes de traer el gatito, hay que asegurarse de tener la comida, a la que él se ha acostumbrado. Hay que dejar al chiquitín acomodarse en el nuevo lugar.

Si vais a dar al gatito otra comida, diferente de la que ya comía, hay que hacerlo gradualmente, añadiéndole poco a poco la nueva.

También debemos ser conscientes de las raciones que hay que administrarle, ya que la sobrealimentación puede dañar el metabolismo del felino condenándole a la obesidad.

Es importante que los gatos tengan siempre agua limpia, especialmente si son alimentados con productos secos.

Comida natural

Comiendo hierba

Hay que recordar siempre, que el sistema digestivo de un gato es diferente al de los humanos. Por eso no se puede alimentar un gato con sobras de nuestra mesa. Comida natural puede ser buena solamente si está bien equilibrada.

Cuando un gato alcanza la edad en la cual empieza a beber agua, significa que ha dejado de tener en su estomago las enzimas necesarias para digerir la leche. A partir de entonces, no debe beber más leche para evitar perturbaciones digestivas. Pero es necesario dar productos derivados de leche, como yogurt natural, o queso fresco una o dos veces al día si se puede, porque son la mejor fuente de calcio que se asimila de una forma más eficiente.

La hierba fresca tiene sustancias minerales necesarias para la digestión de los gatos y también para eliminar los grupos de pelos que tragan. No todas las hierbas sirven para esta función, existen en las tiendas semillas de hierba especial para los gatos que podemos plantar en casa nosotros mismos.

Comida industrial

Gatitos comiendo

Es el modo más cómodo de alimentar a un gato. Pero hay que recordar, que no todos los productos pueden ser buenos para su gato. Hay dos clases de comida industrial - comercial (invierten dinero en anuncios) y profesional (o Premium, invierten más dinero en utilizar productos de calidad en la preparación de la comida). Y de ellos, hay dos tipos – pienso seco y latas. No se puede alimentar a un gato con comida de clase comercial. Esta comida es poco nutritiva, y a veces puede ser peligrosa.

Hay que prestar especial atención a las comidas enlatadas, puesto que no todas las composiciones industriales contemplan los mismos ingredientes en su elaboración, ni aseguran la calidad deseada. Comida húmeda tiene que ser elaborada con ingredientes de primera calidad, sin potenciadores de sabor, colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales. Almo Nature, Porta 21, Applaws, Cosma, Sheba representan comida húmeda preparada a base alimentos auténticos. Pienso de clase Super-Premium: Acana, Orijen, Farmina, Porta 21, Royal Canin, Advance, Hill´s, etc.

En lo que se trata de alimentación especial para los Azules Rusos, hay que recordar, que algunos alimentos y suplementos alimenticios (por ejemplo algas - muy frecuente en vitaminas) pueden alterar su color de pelaje, haciéndolo rojizo por el tiempo de administración de este alimento. El color vuelve a la normalidad con cambio de alimentación, o con tiempo.